Cierran por Covid siete playas de México

problemas para desconectar en vacaciones

México, 9 ago (Prensa Latina) Las playas de siete municipios de Oaxaca cerraron hoy sus actividades turísticas por la Covid-19 y su variante Delta, que golpea ahora fuerte a este estado, el de más baja incidencia en el país.


La Secretaría de Salud estatal informó que la ocupación hospitalaria de las áreas Covid registra una saturación de 70,4 por ciento en el territorio, específicamente en la costa.


Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Villa de Tututepec y San Miguel del Puerto anunciaron que a partir de este lunes y hasta el 31 de agosto cerrarán sus playas y actividades turística y pasarán al semáforo epidemiológico rojo.


No obstante, y a pesar de la determinación conjunta de los presidentes municipales, las cámaras empresariales rechazaron el cierre de Huatulco, la única que continuará trabajando debido a que los prestadores de servicios cumplen con los protocolos de sanidad, además de que 97 por ciento de los empleados ya han sido vacunados.


Con las nuevas medidas se prevé lograr disminuir el número de contagios, además, el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos, y a quien no cumpla le aplicarán una multa de hasta 500 pesos, servicio comunitario o arresto hasta por 36 horas.


En Huatulco suspendieron los servicios turísticos, incluidos la renta de casas o habitaciones y clubes de playa, y solicitaron a los visitantes que reagenden sus viajes a este destino localizado en la región de la Costa.


Los alcaldes acordaron ordenar la disminución de la movilidad y solicitar a los ciudadanos pasar al autoconfinamiento, de tal forma que esto ayude a reducir los contagios.

Más noticias: